Excursion: Monastir y Sousse
Escrito por Asma Souissi y Hejer Sadfi   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 23:44

 

El sábado 31 de julio de 2010 hubo una excursión a Monastir y Sousse para los estudiantes de Filología española del Campus de Lenguas de Mahdia .

La excursión  empezó a las 9 de la mañana desde el restaurante de la Facultad, dirección Monastir , en  el autobús había un ambiente de diversión con juegos canciones y baile.

Hemos llegado a destino a las diez y media para visitar al Ribat de Monastir  que es también una sala de espectáculos del festival oficial de Munastir.

El edificio fue impresionante por los detalles arquitectónicos  y la solidez de la construcción. Luego  visitamos el memorial de ”Habib Bourguiba”, cuya tumba impresiona, sin olvidar la exposición de algunos de sus efectos personales.

Una vez en Sousse,  visitamos el Ribat de Sousse que tiene casi la misma arquitectura que el de Monastir  pero que esta en renovación , a la hora de comer tuvimos 2 horas de tiempo libre para también dar un paseo por la medina.

A las tres debíamos ir al Kantaoui,y fue una sorpresa  ver a nuestro director Señor Ben Jemía, esperándonos para tomar una “citronade”, y luego disfrutamos haciendo un paseo por el puerto .

Hemos llegado  a Mahdia a las 8 de la tarde, y en el camino de la vuelta casi todos estábamos cansados.

Al llegar a la residencia estaba la banda musical  “Sofien Safta”. Pasamos toda la noche bailando, y de fiesta. Su música fue una mezcla de lo tradicional y de flamenco .