Entrevista a Hedi Ouesleti
Escrito por Asma Souissi   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 09:09

El miércoles 4 de agosto,  a las nueve de la noche asistimos a una conferencia impartida por el profesor Hedi Ouesleti sobre los monumentos de la España musulmana. El profesor Ouesleti aceptó responder a unas preguntas para nuestro periódico.

-¿Por qué los monumentos de la España musulmana solamente ?

-Para elegir entre monumentos musulmanes y otros prefiero los con que tenemos algo en común, o sea si hubiera puesto monumentos visigodos , romanos vándalos o cotenses no tendrían el hecho que han tenido ahora con los estudiantes que tienen ganas de ver algo de su historia y de su pasado.

-Nos decía que no estas de acuerdo con la denominación.

-Sí porque tiene una connotación religiosa y en España se dice la España musulmana y no puedo cambiar la denominación porque no solamente musulmanes como lo habéis visto prefiero decir hispanoárabe.

-¿Cuál es el monumento español que prefiere?

Como os he dicho casi cada año hago una peregrinación a la Alhambra en Granada, y  también me gusta en el arte cristiano, la sagrada familia en Barcelona es un edificio precioso y único.

-¿Qué le atrae del arte español?

Me atrae todo lo original porque Dalí, Picasso, Goya ... Son  únicos en el mundo y no podemos calificarlos de cierta escuela por eso el arte español es un arte original y para la música me gusta sobre todo , como lo habéis viso en la conferencia que os he dado es el texto, el texto de autor de poetas  más que la música, porque el texto de los poetas llega el alma del oyente, y hace sacudir un poco los creencias digamos preconcebidas.

-¿Piensas que el campus de lenguas de Mahdia ayuda a los estudiantes a mejorar su nivel y a enriquecer su cultura?

-Hemos vivido con Yolanda (su compañera en el aula), al principio teníamos hasta miedo porque no pasaba la corriente y los alumnos no hablan  pues tenemos pues sacudir pero al final casi no callan. Hay una evolución bastante importante en el comportamiento alumno porque existe bien al principio es algo desconocido y ahora so muy amigos y existe  un cariño especial.

Ahora vinieron me dijeron queremos ver al Sr. Oueslati aunque están enfadados algunas porque no han recibido dinero y he dicho que no vamos a perder esto porque hay un afecto especial entre los profesores y los alumnos

-¿Qué recomiendas a los estudiantes?

Les digo una cosa “Defender vuestro cerebro como se defienden los murallas de una ciudad” (Sócrates) veo que la juventud de hoy esta bastante desorientada y esta manipulada por mucha gente: los fanáticos de un lado como del otro. Yo prefiero que nuestra juventud se dé cuenta de que es libre, responsable y tiene que pensar de si mismo.