Mahdía ciudad turística
Escrito por Ines Hamed y Saida Ben Mohamed   
Domingo, 01 de Agosto de 2010 15:57

Mahdía fue la primera capital del califato de Fátimí en el siglo 10, se le dio ese nombre por el Mahdi fundador de la dinastía fatimí. Está situada en el centro oriental de Túnez, cubre un área de 3.000 Km2. y tiene una población de sólo 400.000 habitantes, lo que hace de este hermoso sitio uno de los más bellos y a la vez tranquilo, está rodeada del mar por tres lados distintos.

Es una de las ciudades más  visitada por las turistas, gracias a los maravillosos monumentos y sus mejores playas increíbles con sus aguas turquesas y verdes, se puede disfrutar de una paz y tranquilidad, y de una clima que prácticamente a cualquier altura del año se presta para la relajación, el soleamiento y la natación.

             A pesar de ser una ciudad más tranquila turisticamente, no deja de tener cosas interesantes que ver, ofrece paseos formidables por su costa.

 Podemos empezar por una visita a la gran mezquita construida en el año 921. Es un lugar tranquilo que desde siempre ha sido un importante enclave estratégico a lo largo de su historia gracias a su posición geográfica, tiene

Un rico pasado. Actualmente los visitantes pueden disfrutar una genuina y tradicional arquitectura.


La belleza de las ruinas  y el cementerio marítimo en el cual sus muertos nunca hallarán una calma tan serena.


  La fortaleza ´Borj el Kebir´ está construida por los turcos en el siglo 16


, y  la ´Skifa oscura sirvieron para defender la ciudad contra los invasores.       

 


Es una ciudad de mucha visita turística, la cantidad de hoteles es escasa, pero no por esto los mismos son de baja calidad, sino que por el contrario, los hoteles que podemos encontrar de primerísimo calidad, gran capacidad y exquisitas comodidades, por ejemplo, El hotel Vincci Nour Palace es increíble hotel de cinco estrellas que se encuentra a las afueras de la ciudad,


También, El Maradi Mahdia Es un  hotel de cinco estrellas ubicado en el corazón del Mahdia un famoso complejo turístico en Túnez ofrece habitaciones de lujo en una de las más bellas playas del mar mediterráneo.